TRUJILLO BONITO – TURISMO EN TRUJILLO…TAREA DE TODOS!

CUANTOS MOTIVOS TIENES PARA QUEDAR PRENDADO DE ESTA TIERRA NOTEÑA?

Trujillo, Perú… Musas inspiradoras, deslumbrantes playas y la agitada  marinera, así es… además de la calidad de su gente, lo sabrosa de su comida y la belleza de sus mujeres, ésta es una tierra en donde la primavera se afincó. La llaman; “Ciudad de la Eterna Primavera“, sin duda, un pedacito de cielo azul de la costa peruana en donde cualquier extranjero que la visita desea quedarse toda una vida.

 

Historia de Trujillo

La historia del departamento de La Libertad data de por lo menos 10,000 años de antigüedad. Poco después de la llegada de los españoles, el 6 de diciembre de 1534 Diego de Almagro fundó la Villa de Trujillo de Nueva Castilla y  fue Martín de Estete, quien trazó el plano, delineando las cuadras, cuyas calles se asemejan a un tablero de ajedrez. Siglos más tarde, en 1825, Trujillo llevó al Congreso de la República a cambiar el nombre del departamento de Trujillo por el de La Libertad, nombre con el que la conocemos hasta la actualidad.

Entretenimiento en Trujillo

“Trujillo es un vacilón”, afirman quienes han tenido una estadía larga o corta en esta hermosa ciudad, que posee un clima único, semi- cálido,  con una temperatura media máxima de 22,7 ºC (72,9 ºF) y una mínima de 15,8 ºC (60,4 ºF), con ausencia de lluvias durante todo el año. Una de las playas más importantes es Huanchaco, situada a 12 km de Trujillo, fue un antiguo puerto de la época colonial. Actualmente es un balneario muy concurrido donde subsisten los caballitos de totora, embarcaciones 71que los Mochicas y Chimús emplearon para la pesca.

Gastronomía en Trujillo, Perú

Pero, si de comer se trata, la gastronomía de este departamento es espectacular, y lo recomendado es un excitante “Cabrito con Frijoles“, bien aderezado con su chicha de jora, una “Sopa Shambar” llena de trigo, jamón ahumado, cebolla china y acompañada de su canchita, que sólo se sirve los lunes, o un potente “Pepián de Pava” con arroz graneado, maíz tierno molido, culantro y ají.

Imagen

 

Arqueología en Trujillo, Perú

Trujillo es incomparable en cuanto a lugares para conocer y ostenta diversos monumentos como la ciudadela de Chan Chan a 5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto). Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Ubicadas a 8 kilómetros de Trujillo. La Pirámide del Sol tiene cerca de 20 metros de altura. Según la tradición fue construida en sólo 3 días empleando 250.000 hombres y 70 millones de adobes. Se trataría de un edificio que cumplió fines funerarios, ceremoniales y posiblemente administrativos. La Pirámide de la Luna, está compuesta por templos  sobrepuestos de acuerdo a distintas etapas de los Mochicas. Los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 guerreros sacrificados.

Y, otros de los lugares que el viajero no puede dejar de visitar es el Complejo Arqueológico El Brujo. Ubicado a 60 kilómetros de Trujillo en el Valle de Chicama, provincia Ascope. Este complejo se destaca por una pirámide de adobe de 30 metros de altura en cuyas paredes Los Mochicas plasmaron una riquísima iconografía, la muestra más conocida es el “Degollador de Cabezas”.

 

Cultura en Trujillo, Perú

Cada 20 de enero se lleva a cabo el Festival de la Marinera de Trujillo,  la palabra “Marinera” vine del mar, expresa los movimientos de vestimenta y de cuerpo que realiza la bailarina, semejantes a las olas del mar, este nombre se lo dio nuestro escritor Abelardo Gamarra en 1879, al declararse la guerra con Chile y debido a las proezas que realizaba nuestro buque peruano “Huáscar”‘ comandado por el Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario.

A La Marinera la acompañan los Festejos, el Tondero y el Vals Criollo. También a estos ritmos se suma la presencia del Caballo de Paso que es considerado único en su especie por la conformación anatómica y peculiar forma exterior. Éste ejemplar es apreciado como “Patrimonio Nacional”.

Trujillo es un póquer de posibilidades y de inmemoriales vivencias que se pueden descubrir a 8 horas de Lima por la Panamericana Norte o subiendo a un avión que lo dejará en 45 minutos en tierra firme. Trujillo, Perú es inolvidable, como los ojos de Maju Mantilla, nuestra Miss Mundo, principal embajadora de La Libertad.

AHORA DINOS QUE MOTIVOS TE DETENDRIAN A VISITAR ESTA HERMOSA TIERRA LIBERTEÑA??…………..

QUE ES LO QUE MAS TE HA IMPACTADO DE CONOCER ESTA HERMOSA CIUDAD?………

Imagen

CLV

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y costumbres. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a TRUJILLO BONITO – TURISMO EN TRUJILLO…TAREA DE TODOS!

  1. sweety dijo:

    orgullosos de ser trujillanos!!!!

  2. CFG dijo:

    Tanto en costumbres como en lugares turisticos.. Trujillo es muy bonito… no olvidemos su geografia… aqui tenemos al cerro campa… lleno de una gran variedad de fauna y flora

  3. Andres dijo:

    el turismo en Trujillo tiene que ser mas motivado, nuestra ciudad tiene todo lo necesario para brindar a los turistas

  4. kary dijo:

    La ciudad de la eterna primavera no tiene q envidiar a ninguna otra pues tiene muchos cebtros arqueologicos de suma importancia, paisajes muy hermosos, costumbres muy bonitas.. Estoy orgullosa de ser trujillana!

  5. liny dijo:

    es importante conocer esta hermosa ciudad …………..lo maravilloso de sus playas y costumbres y sobretodo la gastronomia es buenisimaaaaaaaaaaaa

  6. Enrique dijo:

    Es admirable la belleza de nuestra ciudad atrae muchos turistas y eso es muy importante para nuestro pais.

  7. bb dijo:

    trujillo es una de las mas hermosas ciudades mas que lima me encanta la gastronomia ceviche cabrito y la playa mas concurrida que es huanchaco………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s